¡Y le pidió a la izquierda que no se fijen en su sueldo!
Se ha revelado que Marcela Cubillos recibía $17.000.000 por impartir clases en la U San Sebastián, pese a estar en España viviendo. La info fue compartida por El Mostrador, donde se comentaba que Cubillos y otros representantes de partidos políticos de derecha tenían “contratos suculentos” con la entidad académica sin realizar actividades concretas.
La mujer señaló lo siguiente: “¿Tenía un contrato con la Universidad San Sebastián? Sí. ¿Hacía las clases que estaban programadas en mi contrato? Sí. ¿Escribí los libros que me encargaron en el contrato? Sí. ¿Desarrollé las actividades de extensión en las distintas sedes de la universidad? Sí. ¿Recibía un muy buen sueldo en la Universidad San Sebastián? Síí.¿Pagaba los impuestos por ese muy buen sueldo? Si, altos impuestos todos los meses. ¿Trabajo hoy en la Universidad San Sebastián? No”
“Esta izquierda progre de cartón piensa que la mujer profesional, cuando un marido asume un cargo en el extranjero la mujer profesional tiene que dejarlo todo para seguir a su marido, es lo único que me faltaba escuchar. Yo lo he dicho desde el día uno: mi marido asumió un cargo en España y yo seguí trabajando en Chile”, expresó la exministra de educación.
“Hago clases permanentemente y lo que sí hice durante muchos periodos fue hacer clases en conjunto con otros profesores, lo que es normal. Pero mis clases siempre eran presenciales; si yo estaba un mes fuera de Chile, ese mes lo tomaba el otro profesor con el que hacía clases y yo volvía a las clases presenciales cuando estaba acá”, prosiguió la mujer.
“En Chile hay libertad de trabajo y de contratación, y yo no sé qué pretende la izquierda si la próxima vez que yo trabaje en el mundo privado le tenga que pedir a ellos que me fijen el sueldo o determinen ellos cuál es un sueldo justo”, finalizó.
Ahora les preguntamos ¿Creen que es justa esta situación?
